fbpx
Estrategia Digital Secretaria Online

Secretaria online para atender las llamadas de tus clientes y mejorar tu negocio

secretaria virtual mejorar empresa

Secretaria online para atender las llamadas es el conocido secretariado, una de las ocupaciones más comunes para cualquier negocio, incluso para los freelancers, que necesita dedicar su tiempo a realmente trabajar, dejando parte de la carga operativa en una persona que:

  • Atienda y registre las llamadas
  • Registre los contactos
  • Brinde atención personalizada sobre los productos o servicios
  • Sea un filtro para clientes
  • Control de peticiones de clientes actuales o potenciales

Hoy en día este tipo de puestos se pueden delegar a una secretaria virtual, una recepcionista que trabaja remotamente desde otra ubicación, realizando todas estas tareas y más, desde un lugar de trabajo remoto independiente y ajeno a nosotros.

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los beneficios de una secretaria online?

La externalización de los servicios básicos te permite abaratar los costos de operación, ya que no requieres una persona de nómina a tiempo completo, solo contrarias los servicios de una asistente virtual cuando sea necesario, sin preocuparte de los tiempos muertos de atención.

Además, al ser un servicio prestado remotamente, no requieres adecuar un espacio físico, centralita, ordenador ni red para que la secretaria pueda cumplir con sus obligaciones, ya que la persona que va a ocupar el puesto ya cuenta con ellos.

Es una inversión en tiempo, el que dedicas a laborar, y dinero, al no tener que pensar en pagar vacaciones o bajas por enfermedad.

Secretaria online
Haz crecer tu negocio sin perder llamadas

¿Qué obtienen los clientes?

Te has dado cuenta que el teléfono no para de sonar, pero no puedes contestar por estar atendiendo otros clientes o por estar ocupado trabajando. Una asistente virtual es un puesto de trabajo diseñado para ofrecer atención completa al cliente, contestación rápida de las llamadas y respuesta a las inquietudes.

Además, una secretaria virtual se capacita en atención al cliente, la paciencia que se requiere y el tacto son habilidades desarrolladas para este tipo de cargos.

Ventajas a nivel operativo de una secretaria virtual

Además de ser un servicio fundamental para todo negocio, no importa el tamaño, tener una persona encargada de gestionar las llamadas y la atención telefónica de los clientes, una prestación fundamental a la hora de mejorar la calidad del servicio. Las principales ventajas de este tipo de contratación u outsourcing son:

  • Organiza tu negocio: No es solo contestar llamadas y atender clientes, tu asistente virtual documentara la labor que realiza, control y registro de llamadas, estadísticas, notificaciones y, para los horarios fuera de oficina, contestador automático.
  • La imagen lo es todo: Aunque tengas un negocio pequeño, no significa que debes dar una mala imagen. Tus clientes o potenciales clientes quieren percibir ese toque de profesionalismo, de organización, que son realmente atendidos más allá de un contestador automático.
  • Facilidad de contratación: Tan fácil como solicitar los servicios de mensajería o asistencia técnica para el ordenador, solo necesitas contratar un pack de servicios ajustado a tus necesidades y listo, sin entrevistas de trabajo, revisión de currículum o manejo de personal, lo cual te ahorra mucho tiempo y dinero.