Consejos de Marketing Estrategias Tendencias

Cómo planificar para lograr tus objetivos de marketing y ventas

Una pregunta recurrente que solemos tener cuando queremos hacer crecer nuestros negocios es cómo organizar y planificar para lograr mis objetivos de ventas.

Cada día es una oportunidad para dar el paso que nos hace falta y cambiar las cosas. Pero ¿y eso cómo lo hago?

Si quieres tener éxito, es imperativo establecer metas. Sin objetivos, te falta enfoque y dirección. El fijar y planificar objetivos no solo te permite tomar el control de la dirección de tu negocio sino también de tu vida personal; también te proporciona un punto de referencia para determinar si realmente estás teniendo éxito.

A por el objetivo

Aprende a lograr tus metas planificando

Muchos objetivos suelen fracasar porque uno solo piensa en lo que se quiere y directamente, casi de forma impulsiva, nos ponemos en marcha. Y suele ocurrir, nos ponemos manos a la obra sin definir bien el objetivo, sin saber qué acciones hay que tomar, ni tener un plan de cómo lograr lo que deseamos.

Para llegar a nuestras metas de marketing, ventas, branding o cualquier otro objetivo y llegar a donde queremos hay dos pasos fundamentales a dar.

El primero paso es marcarnos metas claras, motivadoras y específicas. Como los que te ayudamos a formular en nuestra guía gratis para lograr tus objetivos. De esta forma sabes de antemano qué acciones hay que llevar a cabo para evitar dar palos de ciego.

Aunque no solo basta con definir las acciones a implementar sino también es muy importante planificar estas acciones.

Consejos para cumplir y lograr los objetivos de tu negocio

¿Por qué planificar para llegar a mis metas?

Nada funciona sin un plan, así que es muy importante llevar un control de las acciones que vayas haciendo día a día. Papel y lápiz suelen ser suficientes, pero es mejor contar con una guía un planificador que te ayude a trazar, cumplir tus objetivos como el que puedes descargar aquí.

¿Cómo establecer objetivos y planificar el día laboral?

  1. No arrastres tus objetivos del año pasado: Es muy común que hagas una lista al principio de año, o al principio de mes y luego te olvides de ella. Así que implementaremos otro método más efectivo.
  2. Establece prioridades: De las 20 cosas que quieres lograr este año, ¿cuáles serán más productivas realizarlas primero?
  3. Crea hábitos: Las grandes metas se realizan con pequeñas acciones día a día, crea hábitos que te ayuden a llegar a tus grandes objetivos. Por ejemplo, si tu meta es llegar a X Cantidad de Clientes, has llamadas diarias, promociones semanales, campañas publicitarias mensuales, sorteos semestrales, y regalos anuales.
  4. Ten un día productivo: no procrastinar debería ser uno de tus propósitos por la cual trabajar diariamente, sé puntual, descansa entre horas, enfócate en tus acciones diarias.
  5. Organiza tu vida: Doy fe que es algo que ayuda a cumplir propósitos. Planificar un día antes, lleva a tu negocio a otro nivel. En Marketing-Solución damos asesoría para conocer tus prioridades y organizar tu día laboral.
  6.  Mantente motivado: Conoce los beneficios que te traerá cumplir esas metas. ¿Cómo te sentirás al lograrlo? Registra tu progreso, y tus acciones.
  7. Descansa: ¡¡¡no hacer nada, es productivo!!! Sí, sí los descansos son necesarios así que ten un día para enfocarte en nada, solo vive y respira. Desconectarse es bueno para arrancar la semana a tope y armonizado.
  8. Ten presente tu visión: Ve a leer nuestro artículo Cómo crear la misión, visión y objetivos, tendrás una idea más clara de cómo definir objetivos, La Visión debe estar orientada a tus objetivos ¿Hacia dónde va mi negocio? ¿en qué se convertirá?
  9. Divide tus metas: Haz una lista de tus metas para atacarlas mes a mes, trabaja con dos hábitos, un propósito y una meta. Por ejemplo, si tu meta es posicionarte en Redes Sociales, ten el hábito de publicar todos los días el propósito de ganar seguidores y la meta de ganar visibilidad y credibilidad, todo esto estará ligada a tu meta principal de hacer crecer tu negocio
  10. Controla tu planificador: Crea una rutina, pero renuévala, las tendencias cambian, y las personas también. Pero controla tus acciones cada mes, y ve cambiando tu rutina de trabajo para ser cada vez más productivo.

Ser productivo no es sentarte 12 horas a trabajar sin ton ni son. Ser productivo es trabajar inteligentemente, tener acciones concretas a realizar, tener un plan, horarios y no centrarte en nada más.

Una vez que implementes estos consejos verás que has desarrollado nuevos hábitos que impactan muy positivamente en tu negocio y en tu vida. Llevar una vida organizada influye en todos los aspectos de tu entorno. Estos nuevos hábitos te serán de gran ayuda también para hacer un plan de marketing.

No dejes que un proyecto te cueste la vida, puedes organizarte y mejorar procesos para llegar a tus objetivos.

Recuerda, que por solo estar registrado en nuestro boletín recibes nuestros recursos y consejos exclusivos totalmente gratis. Cada semana tenemos para ti poderosas herramientas para que mejorar y potenciar tu negocio.

¡Estaré encantado que me contactes para hablar sobre tus metas y juntos a crear un plan de acción para lograr tus objetivos!

 

Apuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para lograr los resultados que deseas. Te apoyamos con coaching experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.
Solicita YA tu sesión de Coaching de Descubrimiento GRATIS.

 

Sobre el redactor de nuestro artículo

Master Coach Empresarial experto en marketing, branding de marca y desarrollo empresarial. Estoy encantado, si lo deseas, de poder participar en un proyecto tan especial para ti. Soy un profesional dinámico, energético y sumamente resolutivo, enfocado a resultados, con una dilatada experiencia profesional y multicultural en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, México, Colombia y Venezuela entre otros. ¿Te ha gustado nuestro artículo?