Consejos de Marketing Estrategias Tendencias

Notas y tendencias que debemos tener en cuenta para los chatbots en el 2020

Chatbots 2020 tendencias

En el transcurso del último año hemos visto como la inteligencia artificial crece vertiginosamente, los bots están siendo implementados en una multiplicidad de negocios verticales, bien sea para dar un mejor servicio al consumidor o para mejorar la experiencia del usuario.

Bien programados pueden representar un valor diferencial codiciado por usuarios y compañías: tener

siempre una respuesta adecuada e inmediata será la meta.

Las Tendencias

Es común que las áreas más frecuentes sean el servicio al cliente, la generación de leads y la mejora de la experiencia de enganche de clientes nuevos en aplicaciones de mensajería y recursos humanos.

Cinco aristas que sabemos que debemos tener muy en cuenta en el 2020 en cuanto a los bots serán:

  1. Compresión de lo que busca el cliente.
  2. Tecnología de calidad
  3. Si vas a vender productos, los bots lo harán por ti.
  4. Una experiencia de usuario incomparable.
  5. Generar confianza en el cliente.

Durante este 2019 hemos podido observar que la inteligencia artificial está reestructurando como se comunican los negocios tanto internamente como con sus clientes. Diferentes estudios han mostrado crucial el momento para habilitar el aprendizaje automatizado y la fácil interpretación de negocios con comunicaciones automatizadas entre algunos de los principales retos para avanzar durante el 2020.

Sin embargo continúan habiendo desafíos importantes que se presentan con cada caso, y entre ellos podemos mencionar cuatro principales:

  • Peticiones no entendidas: los chatbots suelen mal interpretar peticiones porque no son capaces de entender la verdadera intención del comprador.
  • Malinterpretaciones de los matices del lenguaje humano: debido a la falta de inteligencia conversacional los chatbots suelen fallar en interpretar los matices del diálogo lo que los lleva a una conversación poco precisa.
  • Ejecutar comandos incorrectos: el bot falla en contestar cualquier comando técnico hecho por el cliente para el que no estén programados
  • Dificultad de entender acentos: los chatbots aún no son capaces de entender acentos o dialectos en un primer intento.

Teniendo estos aspectos en cuenta y para mantener el paso con las expectativas de los clientes los negocios ahora están mucho más enfocados en construir chatbots que sean indistinguibles de los humanos con la ayuda del aprendizaje de las máquinas, la inteligencia artificial (AI), y el procesamiento del lenguaje natural.

De esta manera los chatbots que tengan mayor inteligencia artificial conversacional podrán brindar una experiencia al cliente personalizada y hecha a la medida de la marca, esto en pro de impulsar la fidelidad de sus clientes, afectando positivamente la percepción de los mismos para recibir un buen feedback y construir a futuro una base sólida de clientes satisfechos.