Consejos de Marketing Estrategias Tendencias

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing digital?

El marketing o la mercadotecnia siempre ha ido acerca de conectarte con tu audiencia en el lugar y tiempo indicados, hoy en día esto se traduce a estar en donde esa audiencia está pasando el tiempo, en el internet, este fenómeno coloca al marketing digital en el centro de las estrategias de crecimiento actuales.

Un estudio reciente determinó que el uso de internet entre personas adultas ha incrementado en un 5% en los últimos tres años y a pesar de que es un tema recurrente la manera en la que las personas compran y venden ha cambiado con este tipo de eventos, por lo tanto mientras más personas se conectan menos efectivas son las técnicas del marketing tradicional.

A través del marketing digital puedes utilizar diferentes tácticas y canales para conectar con tu público, desde el sitio web pasando por los activos de marca en línea de una empresa como los avisos digitales, email marketing, folletos en línea y más, existe un amplio espectro de tácticas que engloba el marketing digital y esto lo hace imperativo en tu estrategia del 2020.

¿Qué hace por tu negocio una campaña de marketing digital?

Aumentar la visibilidad de su marca suele ser uno de los principales motivos que consiguen las empresas para incursionar en el marketing digital, este reconocimiento es esencial para establecer planes que le permitan conseguir objetivos básicos como, aumento de visitas o ventas de un producto en particular.

Además de este punto el marketing nos permite la captación de nuevos clientes y la fidelización de quienes ya son nuestros clientes, ambas técnicas de vital importancia para todas las empresas.

A través del diseño de una estrategia adecuada puedes ubicar en dónde están sus clientes y qué consumen; así mismo cuando hablamos de fidelización hablamos de clientes que ya han realizado acciones favorables para el negocio, bien sea una inscripción o compra.

Recuerda que siempre será más rentable mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Lo primordial y por regla general, lo más complicado, es conseguir que el cliente repita la conversión el mayor número de veces posible y ahí el marketing digital hace la diferencia.

¿Por qué marketing digital?

La rentabilidad del marketing digital es importante, siendo mucho más rentable que otras acciones de marketing en canales más tradicionales. Hoy en día internet pone a disposición del usuario un trato directo y personal, que será mucho más efectivo al momento de comunicarse con sus clientes potenciales, traduciéndose en puntos que tratamos antes como mayor fidelización y satisfacción de su cliente.

Las empresas y personas que utilizan el marketing digital, utilizan el contenido para atraer a sus clientes potenciales a sus sitios web otorgando activos que sean útiles para esos clientes. Esta es una de las estrategias más simples y poderosas del marketing digital, en específico del inbound marketing. Como esta puedes examinar distintas estrategias que se adapten a tu negocio y usuarios, incrementando tus posibilidades de éxito.

En líneas generales el marketing digital puede funcionar para cualquier negocio y cualquier industria, independientemente de qué vende su empresa, es un proceso que aún se nutre de generar perfiles de posibles compradores para identificar las necesidades de su audiencia, y crear contenido de valor en línea dando como resultado una relación ganar-ganar.  Es sin duda una herramienta a la mano para el nuevo año que se avecina.