fbpx
Imagen de marca

¿Cómo Diseñar y construir tu Marca Personal?

Si aún no has comenzado, es hora de empezar a construir una comunidad, un nombre, una estrategia de marca personal. Sus inicios pueden llegar a ser verdaderamente complicados sin la ayuda profesional adecuada, pero los beneficios a largo plazo son enormes para los intereses de tu negocio.

Canalizar un público objetivo a través de que te conozcan, sepan quién eres y a qué te dedicas es fundamental para la obtención de potenciales clientes o alianzas comerciales. En este artículo de te explicamos las 5 formas de empezar a diseñar tu marca personal:

 

Si ya cuentas con presencia en Instagram o YouTube, por nombrar algunas, es importante que empieces a segmentar tu público, qué publicaciones son las que más “me gusta” tienen, o mayor cantidad de comentarios, de qué países recibes más visitas, además de las edades de tus espectadores.

Es importante conocer a tu público, saber qué les gusta para maximizar la propuesta de valor del contenido que tienes para ofrecerles y así mantenerlos firmes a tu imagen, a tus enseñanzas, y por supuesto, a tu producto.

  • Decide una imagen

Un elemento fundamental en todo proceso de creación de marca personal es la forma como quieres que te vea el público. No es convertirse en una persona diferente en personalidad o apariencia, se trata de amplificar esas características personales y profesionales que más llaman la atención hacia ti de las personas que te observan.

  • La imagen y el color

Al igual que sucede con las marcas comerciales más poderosas, las personas tienen la fuerte tendencia a asociar los colores y las imágenes con una marca, es una forma sencilla de asociación mental que les permite recordar más fácilmente de qué va un contenido o una persona.

Facebook es asociado con el color azul y YouTube con el color rojo, ¿con qué color se identifica más tu marca personal?

  • Determina un tono en tu voz

Incluso si tu mensaje es por escrito, las personas también asocian la forma de hablar de una persona con el de una marca, y quieren que esta mantenga cierto nivel estándar de comunicación. Esto significa que si tu público y tu forma de contactar con él es más informal, no vayas por frases y expresiones demasiado elaboradas para conectar con las personas que han empezado a asociarte a ti y tu marca personal con cierta forma de ver el mundo y el área en el cual están desarrollando la relación.

  • Administra tus redes sociales adecuadamente

Parte fundamental hoy en día en el desarrollo de la marca personal es el uso adecuado de las redes sociales. Debes publicar periódicamente contenido relevante para tu audiencia, estar al tanto de los comentarios de los usuarios, el diseño de las imágenes y las publicaciones deben mantener cierto hilo regular, pero sin aburrir a tu público, siempre generando expectación o sorpresa por lo que vendrá más adelante.

Si no sabes por dónde empezar o quieres saber más sobre cómo diseñar y hacer crecer tu marca personal, no te preocupes, en Marketing Solución tenemos el manual, el ABC de lo que cualquier influenciador necesita conocer antes de embargarse en el mundo del crecimiento de su nombre, de la persona que representará una marca.