Hoy en día, estamos rodeados de publicidad de distintas marcas, desde que despertamos estamos en contacto con publicidad de algún tipo. Estamos saturados de marcas, productos, y servicios. En un entorno de tanta información, es imprescindible atraer la atención de tu público.

Consumimos y seguimos a aquellas que nos aporte valor, algo diferente, cubriendo nuestra necesidad de forma comprometida con nuestro bienestar social, y ambiental.

Si eres emprendedor, tienes un negocio o estás pensando poner en marcha tu proyecto en los próximos seis meses, pon mucha atención a los puntos siguientes que compartimos aquí hoy contigo.

En qué consiste la propuesta de valor para tu marca

Diseña una propuesta de valor para tu marca

La propuesta de valor es lo diferencial que tu empresa debe ofrecer ante la competencia. Para ofrecer este valor diferencial debes conocer las alternativas que tiene el cliente en el mercado, y responder a estas preguntas.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Debes conocer a tus potenciales clientes, y estar al tanto de sus necesidades en todo momento.

¿Por qué nos comprarían?

Existen miles de productos y servicios disponibles en el mercado, explica que ofreces ante tu competencia.

¿Somos la mejor opción para dar respuesta a las necesidades de nuestro público?

Aprende de personas, escucha sus necesidades, y estudia que puedes hacer para mejorar la calidad de vida de tus clientes.

Los pasos para crear la propuesta de valor ideal para tu marca

Para diseñar una propuesta de valor debes tener en cuenta los siguientes puntos

  • Ten una perspectiva innovadora, las mejoras continuas crean grandes expectativas.
  • Estudia tu público, sus necesidades, prioridades, su forma de vida.
  • Crea ofertas que sean relevantes para la vida de tus clientes.
  • Obtén la atención de tu público ofreciendo exactamente lo que necesita en el momento adecuado
  • Realiza un programa de relación eficaz, provechosa y duradera con tus clientes generando satisfacción y aportando valor
  • Planifica de manera estratégica y no te cierres al cambio

Habla del valor diferencial de tu marca

Puedes utilizar las redes sociales para explicar tu propuesta de valor, demuestra a tus seguidores en qué se diferencia tu producto o servicio de la competencia, de esta forma ganarás visibilidad y credibilidad.

Crea contenido y diseña un plan de contenidos que atraiga la atención de tu público y crea la necesidad de saber más sobre ti y lo que ofreces.

Establece medios en donde publiques noticias y novedades de nuevos productos, promociones, paquetes. La relación continua te ayudará a adaptarte a las nuevas tendencias y a conocer en todo momento la opinión de tu público.

Desarrolla ofertas únicas que aporten el máximo valor para tus clientes

Crea vínculos que garanticen tu ventaja competitiva, a corto y largo plazo.

Diseñar un producto o servicio diferencial es un trabajo duro, pero tomando acción a estos puntos descubrirás que lo diferencial eres tú, y tu capacidad de transmitir pasión y compromiso para con las personas a través de tu marca.

Construye una marca sólida y comprometida, invirtiendo tus recursos y esfuerzo, para mejorar cada día tus procesos sin cambiar tu razón de ser.

Apuesta por tu proyecto e ideas y recibe ayuda experta para lograr los resultados que deseas. Soy Arnu Rodríguez, personal coach experto en branding, marketing y desarrollo empresarial, para que juntos llevemos tu proyecto al siguiente nivel. A tu alcance, más de 2 décadas de experiencia para potenciar tus propias habilidades, recursos personales y obtener los mejores resultados.