fbpx
Coaching

Coaching organizacional, ¿qué es?

coaching organizacional, que es

El coaching organizacional nos ayuda en este mundo moderno de los negocios, que requiere de ambientes de trabajo más eficientes, dinámicos y una mayor cohesión del trabajo en equipo. Es por ello que se hace necesario estar preparados para afrontar los retos y las dificultades empresariales por medio de la capacitación y el entrenamiento a través un programa serio de Coaching organizacional, pero ¿en qué consiste?, y ¿cómo puede servir a mi negocio?, en este artículo te lo explicamos:

¿En qué consiste el Coaching organizacional?

Coaching organizacional
Personas en sesión de coaching organizacional

Es el entrenamiento enfocado en mejorar las capacidades empresariales del equipo de trabajo y sus líderes, destinado a mejorar las relaciones profesionales de las personas que trabajan bajo los mismos objetivos dentro de una empresa o negocio.

El entrenamiento es dirigido por un Coach o un equipo especializado en el manejo del liderazgo, la transformación de las personas y mejorar el enfoque en los resultados haciendo énfasis en el potencial del que dispone la organización con el equipo de trabajo disponible.

¿Cómo se contrata un servicio de Coaching Organizacional?

En Marketing Solución ofrecemos un amplio programa de entrenamiento profesional para cada tipo de organización. La forma más eficiente para sacar el mayor provecho al Coaching es:

  •         Un acercamiento inicial: Es necesario iniciar una relación con el cliente, conocer sus expectativas y cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  •         Diagnosticar: Es importante establecer unos objetivos de avances, los cuales puedan ser medibles, sean alcanzables y realizables para el cliente.
  •         El plan de trabajo: Un cronograma de trabajo, seguimiento y capacitación para los líderes y todo el equipo de trabajo involucrado en los objetivos propuestos.
  •         Puesta en marcha: Se inicia el programa de Coaching organizacional, monitoreando el avance del cronograma y del alcance de las metas cumplidas y por cumplir.
  •         Feedback: Parte fundamental de todo proceso de entrenamiento es el feedback por parte del cliente, conocer sus resultados y sus nuevas expectativas para otras áreas de la organización o para nuevos proyectos.

Las Ventajas del Coaching Organizacional

  •         Hacer énfasis en mejorar el liderazgo de los jefes de equipo, desde los niveles superiores hasta los más bajos en la organización.
  •         Capacitación a nivel directivo para identificar las ventajas y desventajas de sus empleados y así, aprovechar al máximo sus capacidades.
  •         Mejorar el flujo interno de información, la comunicación entre los diferentes niveles de la empresa.
  •         Alinear las expectativas de las personas que componen a la organización con los objetivos y metas de los directivos.
  •         Crear un ambiente de trabajo más limpio, eliminar malos hábitos y reducir al mínimo la hostilidad existente entre las personas, promoviendo la competencia sana y la importancia de las relaciones cordiales dentro de la empresa.

El Coaching organizacional es el paso natural de toda empresa una vez esta es fundada o en proceso de crecimiento, es la forma óptima de alinear los recursos, tanto financieros como humanos en el objetivo inicial propuesto por los creadores de la empresa, ya sea mejorar las ventas, las utilidades, reducir el estrés causante del trabajo constante, mejorar la visión organizacional a futuro, disponer de un equipo de trabajo y verdaderos líderes dentro de la empresa.

Por ello, en Marketing Solución ofrecemos un completo programa de Coaching enfocado en las empresas de todos los tamaños. Contáctanos para conocer tus inquietudes y crear soluciones en conjunto específicas para tus necesidades y los objetivos de tu negocio.

Comienza hoy tu proceso de coaching con cualquiera de nuestros packs.

¡Nos encantará saber de ti, habla con un experto!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad