fbpx
Marketing online videos promocionales animados

Descubre los beneficios de los videos animados para empresas

Beneficios vídeos animados

Los beneficios de los vídeos animados para empresas pueden ayudar a hacer crecer tu negocio. Si estás buscando posicionar tu marca en la web seguramente habrás escuchado del video marketing. Durante los últimos años los vídeos animados se han convertido en una herramienta de posicionamiento y engagement para todas las empresas y no es difícil notar por qué: se trata de vídeos llamativos que resaltan los puntos claves de tu empresa de forma rápida y efectiva.

Básicamente son la combinación perfecta entre entretenimiento y conexión humana, ¡lo cual se traduce a ventas! No importa si se trata de comerciales o vídeos explicativos. Una imagen habla más que mil palabras y los vídeos animados son una clara demostración de esto.

Los vídeos animados para empresas funcionan porque ayudan a darle voz a una marca. Hasta un 80% de las personas recuerdan mejor una marca tras ver un vídeo. La estrategia de usar videos para empresas funciona porque tiene muchos beneficios. 

Beneficios de los vídeos animados para empresas 

A continuación te hablaremos un poco sobre ellos y la importancia que tienen para captar la atención de tu púbico objetivo: 

Mejoran la identidad corporativa

Toda marca necesita contenido que la haga destacar sobre la competencia. Los vídeos corporativos son útiles y de gran beneficio para tu negocio porque resaltan los puntos claves de la identidad corporativa de una empresa: logo, historia y productos o servicios. Incluso las empresas más serias pueden llegar a verse como innovadoras y futuristas al usar este tipo de marketing.

Lo mejor es que estos videos pueden adaptarse a cualquier tipo de plataforma y transmitir una idea clara que incluya todos los aspectos distintivos de marca. ¡La idea es promover reconocimiento, ideas y autenticidad!

Proporcionan una experiencia completa al usuario

La mejor manera de vender un producto es haciendo que las personas se enamoren de él. Los vídeos animados para empresas funcionan porque explican la función de una marca en una forma sencilla y agradable; mucho más que en un papel.

Lo mejor es no se necesita mucho. Estos vídeos animados vienen en distintos formatos y son relativamente cortos, así que se puede brindar información esencial de forma interesante. Solo basta con sentarse y observar, si el vídeo marketing es efectivo los beneficios del producto se entenderán por sí solos.

Aumentan el SEO de tu marca

Para nadie es un secreto que Google adora el contenido audiovisual. Gracias al poder del ‘compartir’ es muy fácil que un vídeo pase de una plataforma a otra y llegue a más personas. Los vídeos animados mantienen a las personas interesadas en los sitios web y generan más tráfico. De esta forma tu posición en los buscadores puede crecer y tu marca será más visible y accesible para potenciales clientes.

videos animados en pizarra blanca
El 81% de las personas puede ser convencida de comprar un producto después de ver un vídeo

¿Y esto cómo te ayuda?

El video marketing no únicamente atrae clientes; también los inspiran a comprar y conocer tu marca. ¡Lo más interesante es que no hay límites! Puedes tener tu vídeo animado estilo 2D, Pizarra o infocomercial. Cualquier producto puede ser promocionado a través de un vídeo; sin importar lo muy serio o juvenil que sea. Está confirmado que el 81% de las personas puede ser convencida de comprar un producto después de ver un vídeo sobre dicha marca y la tendencia dice que esto irá en aumento.

No obstante, no todos los vídeos animados para empresas son un éxito. De hecho, cada vez es más difícil destacar en internet. Estos vídeos deben ser creativos e innovadores para los usuarios. Por eso lo mejor es trabajar con profesionales que sepan crear contenido valioso que se adapte a los ideales de la marca.

En Marketing Solución creemos en el potencial y los beneficios que tienen los vídeos animados para potenciar tu marca. Contamos con un equipo creativo especializado en la creación de contenido audiovisual capaz de posicionar en la web y prevalecer en la mente de las personas. Lo único que se necesita es ingenio y creatividad, ¡así que no te quedes atrás!

Tu vídeo animado en 72 horas